Bayern Múnich ficha a Philippe Coutinho

 

Philippe Coutinho ha sido presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich tras confirmarse la cesión del Barça al conjunto alemán por 8,5 millones de euros más la ficha del jugador.

En sus primeras declaraciones como bávaro, el brasileño se ha mostrado muy ilusionado de recalar en el Bayern con una frase que parece cerrarse la puerta de un posible retorno a Barcelona.

"En el Barça las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado. Ahora esto aquí dispuesto a quedarme muchos años", aseguró Coutinho. Con esta frase, el ex del Liverpool confirma que tiene ganas de establecerse y cuajar en el proyecto del Bayern descartando, de momento, al Barça. 

El brasileño afirmó que llega a Alemania con hambre de ganarlo todo y aportar lo que pueda para conseguir todos los títulos a los que opte el Bayern.

Sobre su etapa de año y medio en el Barça, Coutinho aseguró que "he ganado experiencia, ganado títulos y aprendido muchísimo, pero ahora estoy concentrado en el Bayern". El proyecto deportivo del equipo fue un factor clave para decidirse: "No tenía dudas cuando me llamaron del Bayern, pero cuando me enseñaron el proyecto quise venir desde el primer segundo". También habló con Rafinha y Thiago para informarse sobre el club bávaro y todo fueron elogios.

Los directivos alabaron la polivalencia de Coutinho, capaz de jugar en diferentes posiciones, pero el jugador se sinceró al ser preguntado por su posición favorita en el terreno de juego: "La que más me gusta y donde más cómodo me encuentro es la de '10', pero jugaré donde diga el entrenador".