Joao Félix: La revelación de la Europa League

 

Joao Félix es la última perla en destacar en la Europa League. El delantero del Benfica se ha destapado en la competición europea frente al Eintracht con tres goles y una asistencia.

El jugador, de 19 años, ha pasado de jugar en el equipo juvenil del Benfica a hacerlo en la primera plantilla de las Águilas. En su primera temporada en la élite ya suma diez goles en Liga portuguesa y este jueves ante el Eintracht estrenó su casillero de goles y asistencias en Europa.

La segunda competición europea ha descubierto jugadores prometedores en sus últimas ediciones. De Ligt, Justin Kluivert, Rashford y Oblak son algunos de los que comenzaron a brillar desde la Europa League en los últimos años:

De Ligt

De Ligt (19 años) comenzó a forjar su nombre en Europa en la Europa League 2016/17 a los 17 años. El central dio el salto del juvenil del Ajax al primer equipo en 2016. Ese año jugó nueve partidos de Europa League llegando hasta la final de la competición. El Ajax perdió por 0-2 y De Ligt completó los 90 minutos del partido.

Justin Kluivert

El hijo de Patrick Kluivert dejó mejores sensaciones que números en la Europa League 2016/17. Justin Kluivert (19 años) no marcó y solo dio una asistencia, pero su velocidad y juego en el ataque 'ajacied' será recordado en esa edición. El buen juego de Justin llevó al jugador a fichar el verano siguiente por el Roma.

Rashford

Marcus Rashford (21 años) comenzó a dejar su sello en la Europa League de 2015/16 cuando hizo dos goles en tres partidos con 18 años. La temporada siguiente el Manchester United se alzó con el título y el delantero de los diablos rojos marcó dos goles y dio cuatro asistencias.

Oblak

Jan Oblak (26 años) se quedó a las puertas de la Europa League con el Benfica. El portero perdió la final con los portugueses en la tanda de penaltis de 2014 contra el Sevilla. Oblak ayudó a los portugueses en los octavos de final frente al Tottenham (1-3 y 2-2 para el Benfica) y la vuelta de las semifinales ante la Juventus (0-0).

El esloveno volvió a jugar en Europa League para ganarla con el Atlético de Madrid en 2018. El portero balcánico defendió la meta de los colchoneros después de caer de la Champions salvo en el partido de ida de dieciseisavos por gripe y los dos de octavos, uno por lesión en la muñeca y otro por descanso. En los seis partidos que sí jugó dejó la portería a cero en cuatro de ellos.