Niza despide al PSG de la Ligue 1

Niza despide al PSG de la Liga

 

El París Saint-Germain perdió casi todas las opciones de poder revalidar el título de la Ligue 1 al caer este domingo en su desplazamiento a Niza (3-1), lo que deja al Mónaco como líder del campeonato francés con tres puntos más y un partido menos.

El italiano Mario Balotelli (al minuto 26) y el portugués Ricardo Pereira (al 48) pusieron por delante al Niza y el brasileño Marquinhos redujo diferencias para los parisinos (64).

El PSG, consciente de que se le esfumaba el título, perdió los nervios al final y el italo-brasileño Thiago Motta, por una agresión a un rival (90) y el argentino Ángel Di María, por una dura entrada (90+3), acabaron viendo la roja directa, lo que aprovechó el equipo local para redondear el marcador con un tanto del griego Anastasios Donis (90+2).

El París SG, consciente de lo que se jugaba, salió a dominar el juego, a llevar el peso del partido y así llegaron las primeras ocasiones para los visitantes.

Entre Cavani y Di María tuvieron la primera ocasión para marcar, pero el portero del Niza Yoan Cardinale evitó el gol (5).

La segunda también tuvo como protagonistas a los dos jugadores sudamericanos del PSG, en un centro desde la esquina de Di María que cabeceó Cavani y cuando parecía que el balón podía entrar, un defensa sacó la pelota desde la línea de gol.

Pese al dominio y a las ocasiones, el primero en marcar fue el conjunto local. El portugués Ricardo Pereira realizó una buena jugada por la banda derecha, entregó la pelota a Balotelli y el italiano, entre tres defensores, se sacó un zurdazo ajustado al palo para batir al arquero parisino Kevin Trapp.

Es el 14 gol de Balotelli esta temporada e iguala su mejor marca anotadora en un curso, que tenía de la 2013-2014 cuando jugaba en el AC Milan.

Tras recibir el gol, el equipo entrenado por el español Unai Emery mantuvo la presión sobre el rival y trató de buscar la portería adversa, pero pecó de falta de precisión en los metros finales y no tuvo claras ocasiones para marcar.

 

La segunda parte comenzó con un nuevo mazazo para los parisinos. El lateral belga Thomas Meunier perdió un balón en ataque y los de la Costa Azul montaron una rápida contra que acabó con otro zurdazo de Roberto Pereira que se coló por la escuadra del arco de Trapp (48).