“Calistrín” Suazo: ¡Que en paz descanse!

 

Luto en el fútbol hondureño, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras confirmó que el catracho y exjugador del Elche CF Carlos Humberto “Calistrín” Suazo falleció este domingo a los 83 años debido a problemas respiratorios.

El excentrocampista fue una de las principales referencias del Olimpia de Tegucigalpa al que entrenó y que después lo hizo campeón invicto de liga en 1969, además de la selección hondureña en las décadas de los cincuenta y los sesenta; fue, además, el primer hondureño en anotar un gol en una eliminatoria mundialista el 4 de septiembre de 1960 en un partido ante Costa Rica.

“Calistrín” Suazo dio el salto a Europa en 1958 con el Elche CF, en el que militó hasta 1960 y donde coincidió con su compatriota José Enrique “Coneja” Cardona para conseguir juntos el ascenso a Primera División.

El Club en el que militó, manifestó sus condolencias por medio de un comunicado, "El Elche CF lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera futbolista franjiverde Carlos “Calistrín” Suazo. El jugador hondureño formó parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso a Primera División. Un fuerte abrazo a familia y amigos”.

Por otra parte, la federación de Honduras lamento el fallecimiento del jugador "La Fenafut acompaña en su dolor a familiares y amistades de quien en vida fuera Carlos “Calistrín” Suazo. “Calistrín”, como se le conoció en la época dorada del fútbol, fue un seleccionado nacional consagrado, así como jugador y entrenador del CD Olimpia".