Nadal avanza a cuartos de final en el US Open

 

Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final del US Open mostrando una de sus mejores versiones en el año. Nadal terminó derrotando a Marin Cilicpor 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y 48 minutos, en la cancha Arthur Ashe, que fue testigo de un enorme nivel de tenis por parte del de Manacor.

Un choque comprometido, porque aunque este año el croata no esté al nivel de pasadas temporadas -un nivel que es el de 'top ten' y campeón de Grand Slam, pues lo fue en el US Open 2014-, estaba en los octavos de final del US Open, con todo el peligro que tiene un rival de categoría en este tipo de partidos.

Rafael Nadal tuvo que ir de menos a más aunque el partido se rompió en el tercer set. El español empezó firme y concentrado, llevándose el primer set con más facilidad de lo esperado, pero Cilic se activó en el segundo y con un juego largo, directo, profundo y contundente, hizo crecer las dudas quizá entre la grada pero no en Rafa.

El español respondió subiendo el nivel, mejoró su rendimiento al servicio -había llegado a caer por debajo del 50% su acierto con el primero- y volvió a tomar el mando, con un juego además con más recursos que el de un Cilic que demostró acierto con el marcador al final, pero que no logró cambiar de plan de juego cuando se le torcieron las cosas.

Los dos últimos sets fueron, como el marcador indica, de total dominio de Nadal, que exhibió la velocidad de piernas que le ha acompañado este año siempre que le ha sido necesaria y gran acierto en la red. El penúltimo punto de partido resumió su estado de forma, alcanzando una dificilísima bola de Cilic y poníendola en la esquina bajo la red.

Nadal buscará ahora ante las semifinales ante un rival que siempre le hace partido como Diego Schwartzman. Pero sin duda es favorito para llegar a la final por su lado del cuadro. Si Roger Federer hace lo mismo en su zona se llegará al primer encuentro de ambas leyendas en el US Open. Y en la final.