Hondureños buscan ampliación del TPS

HONDUREÑOS BUSCAN NUEVA PRORROGA DE TPS

El la víspera de la cancelación o prorroga del Estatus de Protección Temporal, los hondureños en Estados Unidos, unen sus fuerzas en busca de una solución positiva y permanente.

Un grupo de hondureños confirmaron que se unieron al Movimiento por la Justicia y Equidad de los Inmigrantes, conformada por funcionarios de la ciudad de Los Ángeles y organizaciones comunitarias, para anunciar que lucharán en contra del plan del presidente Donald Trump de terminar con el TPS.

Por su parte el gobierno de Honduras, realiza una ofensiva diplomática para conseguir una decimocuarta ampliación.

Según confirmo Flavia Zamora, Directora de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en los próximos días mantendrán reuniones con altos funcionarios y tomadores de decisiones  del gobierno de Estados Unidos.

Mas de 57 mil hondureños, están a la espera de que el gobierno norteamericano tome una decisión en relación a su estatus migratorio.

Zamora, en una entrevista reciente, confirmo que para el 5 de mayo, Estados Unidos deberá tomar una decisión.

“30 días antes de que culmine la actual extensión, el gobierno norteamericano deberá decidir si otorga o no, una decimocuarta ampliación al Estatus de Protección temporal”, acoto Flavia Zamora, Directora de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras.