Categoría: Básquetbol

Russell Westbrook abandonará los Thunder

 

Según adelanta el fiable periodista de la ESPN Adrián Wojnarowski, un nuevo movimiento sacudirá en las próximas horas el mercado de la NBA. De hecho, tan solo le falta la oficialidad: Russell Westbrook abandonará los Oklahoma City Thunder para enrolarse en las filas de los Houston Rockets, donde Chris Paul hará el camino contrario.

Categoría: Básquetbol

NBA: Kevin Durant será agente libre

 

¡A romper el cochinito en la NBA! sin restricciones para la próxima temporada, pues rechazó la opción de su contrato con los Golden State Warriors que le hubiera pagado 31.5 millones de dólares.

KD35, quien logró dos títulos de la NBA y dos premios al Jugador Más Valioso en las Finales del 2017 y 2018 con Golden State, se rompió el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las NBA Finals a inicios de junio y fue operado para reparar el daño, que le tomaría de 9 a 12 meses en sanar, por lo que no jugará la temporada entrante.

Aunque no estará disponible por un año, se espera que le "lluevan" ofertas a partir del domingo, fecha en la que comenzará la Agencia Libre del mejor basquetbol del planeta. Entre ellas se contempla una de los New York Knicks.

Durant promedió 26 puntos, 6.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 bloqueos por juego para los Warriors esta temporada y aumentó su producción a 32.3 puntos y 7.7 rebotes por partido en los Playoffs hasta que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y faltó nueve juegos antes de su breve regreso a la Final de la NBA. Kawhi Leonard, Campeón con los Toronto Raptors y MVP de las Finales del 2019, también será agente libre, así como Kyrie Irving y Klay Thompson.

Categoría: Básquetbol

Kristaps Porzingis es investigado por abuso sexual

 

El 7 de febrero de 2018, Kristaps Porzingis, quien por entonces era la figura para la reconstrucción de los Knicks, en la NBA, sufrió una durísima lesión de rodilla que aún hoy lo tiene sin jugar. Pero ese mismo día, esa jugada no habría sido el único acontecimiento desgraciado vinculado al jugador letón de 23 años. El jueves pasado se dio a conocer una denuncia por una supuesta violación a una mujer la misma noche, en su departamento en Nueva York.