Manchester City humilló al Schalke 04

 

El Manchester City no tuvo piedad, superó y humilló al Schalke 04 al ganar el partido con un 7-0 y selló su pase a cuartos de final de la Champions League, con un claro global de 10-2 en la eliminatoria. Estará en los cuartos por segundo año consecutivo y será el tercer equipo inglés en conseguir esta campaña, tras Manchester United y Tottenham Hotspur.

El argentino Sergio Agüero se convirtió en el protagonista del encuentro en una primera parte marcada por el claro dominio del balón del City, y un Schalke 04 agazapado buscando una oportunidad que era prácticamente imposible que llegara. 

Al minuto 35, Agüero,  aprovechó un penal decretado a su favor para poner el 1-0 de su equipo, dos minutos después, en una jugada de tacón de Sterling el argentino marcaba su doblete; transcurridos los 42, Leroy Sané, mediante una jugada individual sumó el 3-0.

En la segunda mitad el Manchester City siguió su dominio del partido y amplió su diferencia en manos de Sterling a los 56 el que puso el 4-0; Bernardo Silva marcó el 5-0 al minuto 71, Phil Foden 6-0, en el 78’ y Gabriel de Jesús sellaba la goleada a seis minutos del final para el 7-0. Cabe mencionar que es la tercera vez que el campeón inglés se sitúa entre los ocho mejores equipos de la Champions. Líder en la Premier, campeón ya de la Copa de la Liga y de la Supercopa inglesa y también entre los ocho supervivientes de la FA Cup.