Messi sufre fractura nasal

 

Messi recibió un duro golpe con el hombro de Chris Smalling durante la primera parte del encuentro ante el ​Manchester United. El árbitro, Gianluca Rocchi, no vio falta en el salto del defensor. El argentino quedó tendido en el terreno de juego hasta que pudieron entrar las asistencias médicas del ​club azulgrana. El '10' se someterá a pruebas para conocer el alcance del golpe.

A partir de ese momento se pudo ver como el golpe había hecho mella en el rostro del argentino, que tenía una visible marca en el ojo y una pequeña brecha en la nariz.​​ Pese al encontronazo, Messi pudo continuar disputando el partido con manchas de sangre en su gesto. Pese a haber generado el primer gol, su aportación en el resto del partido fue mínima, a excepción del lanzamiento de una falta que atajó De Gea. 

El golpe pudo haber mermado su rendimiento en lo que restaba de partido. Los médicos del club determinarán hoy jueves la gravedad del golpe en su nariz y dilucidarán si existe fractura y qué consecuencias podría tener de cara al encuentro de vuelta. Se espera que Messi descanse en ​liga ante el Huesca este fin de semana para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del martes que viene en el Camp Nou.