Ámsterdam: policía detiene a 120 fanáticos armados de la Juventus

 

La policía holandesa ha confirmado la detención de 120 aficionados ultras de la Juventus de Turín antes del duelo de ida de los cuartos de final de la Champions  League ante el Ajax, después de que fueran interceptados llevando “objetos contundentes” y causando disturbios en Amsterdam en su camino hacia el Johan Cruyff Arena.

Los seguidores llevaban cuchillos, destornilladores, palos y gas pimienta con el objetivo de crear problemas en los aledaños del estadio, pero la policía ha conseguido evitar males mayores.

Alrededor de 120 arrestos fueron llevados a cabo. Se encontró a gente llevando objetos que no eran exactamente apropiados para un viaje al estadio. El fútbol es hermoso, el deporte es hermoso, pero solo con las manos limpias y la cara limpia, sin crear problemas”, sentenció Matteo Salvini, Ministro de Interior italiano.

Además de los incidentes de los aficionados de la Juventus, los seguidores del Ajax también han protagonizado unos enfrentamientos con la policía en los alrededores del Johan Cruyff ArenA que han obligado a realizar algunas cargas.