Argentina-Brasil serán sedes de la Copa América 2020

 

La Conmebol en una reunión del Consejol en Río de Janeiro, determinó que Argentina y Colombia organizarán conjuntamente la Copa América de 2020, con el fin de unificar el calendario con el de la Eurocopa e iniciar un nuevo ciclo cuatrienal.

Según la entidad rectora, 10 selecciones sudamericanas y dos invitados participarán en el torneo de 2020, el mismo número de la edición que se jugará este año en Brasil y que además en el próximo campeonato estrenarán formato.

El formato quedará de la siguiente manera:

Los países anfitriones se dividirán por región en dos hexagonales, la Zona Norte y Zona Sur que será para la primera fase y los cuatro primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final. Las selecciones de  Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, más una de las invitadas, formarán la Zona Norte; Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado integrarán la Zona Sur.

Con esto, se disputarán 38 partidos en la competencia, 12 más que en 2019, cada equipo tendrá asegurado disputar al menos cinco encuentros en la primera ronda, aunque la Conmebol no anunció todavía como se repartirán las sedes de la fase de eliminación directa. Lo que queda pendiente en discutir por los federativos.