Resumen: Mundial Femenino Francia 2019

El mundial femenino de Francia 2019 se volvió muy interesante, las féminas han dado el todo por el todo en cada partido con el objetivo de seguir en la búsqueda del título en el campeonato, las selecciones consideradas favoritas, un 90 por ciento de ellas han logrado dar un paso importante a la siguiente ronda clasificatoria tras la fase de grupos.

Un ejemplo de ello se ha visto en los octavos de final, la poderosa Alemania se impuso 3-0 ante Nigeria, las noruegas no la tuvieron fácil con las australianas en un partido de 120 minutos con empate de 1-1, sin embargo, las australianas cayeron en penales 4-1. Cabe destacar que ambas escuadras demostraron su fútbol en un partido muy atractivo en el certamen.

Inglaterra le ganó 3-1 a Camerún, mientras que en otro partido muy parejo entre Francia y Brasil, las europeas sacaron el triunfo de 2-1 y eliminaron a las sudamericanas quitándole las aspiraciones en este mundial; Por otra parte las dos selecciones representante de la Concacaf Estados Unidos y Canadá disputaron su partido en aras de clasificar a cuartos de final, las norteamericanas sellaron su pase al vencer 2-1 a otra favorita, España, en un bonito partido. Canadá cedió y no pudo con Suecia quién le ganó por la mínima diferencia 1-0 en un duelo muy cerrado.

A falta de dos equipos para completar los cuartos de final, la competencia se vislumbra más estrecha con los mejores equipos: Noruega, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania y Suecia son los que sueñan una vez más en el mundial femenino de Francia 2019.