David Beckham en problemas con el Inter de Milán

 

David Beckham ha sido más controversial de lo esperado, ya que en este corto andar la franquicia de Miami se ha enfrentado a una serie de demandas y problemas. Comenzando con el tema del estadio y ahora un problema de marca con el Inter de Milán.

El diario Miami Herald reveló algunos detalles de la demanda sobre el futuro equipo de la MLS, donde se explica que la querella se produjo gracias a que club de la Serie A presentó una solicitud de Patente y Marca registrada de EE.UU en 2014; en esta propuesta se establecía que el FC Internazionale Milano quería que el nombre “Inter” fuera una marca registrada. En este sentido el equipo de Beckham no podría comercializarse con este nombre.

La contra parte de esta petición se dio en 2019 cuando la Major League Soccer presentó una oposición a la petición del equipo italiano, ya que la palabra “Inter” es una abreviación de Internacional, por lo que no puede establecerse como marca registrada; además que muchos equipos a nivel mundial cuenta con la misma.

En el documento de la MLS dio ejemplos de otros equipos a nivel mundial que cuentan con la palabra Internacional en su nombre, esto con la intención de mostrar que es una palabra ligada al fútbol. SC Internacional de Porto Alegre (Brasil), Inter Nashvile FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia) e Inter de Grand-Goave (Haití); son algunos de los nombres plasmados en el documento.

Gracias a estos ejemplos se dio a entender que la palabra “Inter” no se puede asociar con un solo club, además que no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol. “Debido al uso generalizado de término Inter en el fútbol, los consumidores relevantes no asocian el término Inter con un equipo de fútbol; Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol”.

El documento termina dictaminando que gracias a la relación de la palabra con el deporte, Milán no puede registrarlo como una marca registrada. “Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter”.

Se espera que la respuesta por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU Llegue hasta el 4 de mayo, donde se sabrá si el equipo de David Beckham puede mantener el nombre o deberá cambiarlo una vez establecida la sentencia en el caso.