USA y México disputarán el título de la Concacaf

 

La Copa Oro 2019 llegó a su última instancia, el juego esperado para conocer el siguiente clasificado a la final se dio a conocer, los Estados Unidos, como favorito acertó en su objetivo y le quitó las aspiraciones a la selección de Jamaica de avanzar propinándole 3-1 en el marcador y se enfrentará a México por el título de la Concacaf.

Los estadounidenses con goles de Weston McKennie a los 9 minutos y doblete de Christian Pulisic, en el segundo cuarto del juego y a los 84 minutos. Mientras que los caribeños lo hicieron a los 69’. USA llega a la gran final junto a su acérrimo, los aztecas, quienes en la semifinal derrotaron agónicamente a los ahitianos por la mínima  diferencia 1-0 con fuertes críticas por su desempeño.

El encuentro fue suspendido más de una hora debido a una tormenta eléctrica por lo que el árbitro salvadoreño Iván Bartón paró el partido durante unos minutos mientras las circunstancias climatológicas  se calmaran. Y una hora y media después fue reanudado el encuentro en el estadio Nissan de Nashville ante miles de espectadores.

El próximo domingo será la disputa del título de la Concacaf entre las dos potencias del área y la culminación de la Copa Oro 2019 celebrada en tierras norteamericanas.