Diego Costa estará nueve semanas de baja tras operación

Diego Costa estará nueve semanas de baja por operación

 

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid,  fue operado hoy con "éxito" en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según informó el club, que no especificó tiempo de baja, aunque, según pudo saber EFE, será de entre ocho y nueve semanas, con lo que estará listo para volver a la competición en febrero.

"Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publicó el parte médico del Atlético de Madrid, que explicó que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".

El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado de Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero. Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.