Messi no es convocado para el debut del Barça

 

Leo Messi, tal y como se esperaba, es la principal ausencia en la lista de convocados del Barcelona para el debut en LaLiga en San Mamés ante el Athletic.

El argentino no ha trabajado junto al resto de la plantilla blaugrana y, preguntado en conferencia de prensa a Ernesto Valverde por su estado, El técnico aseguraba que no iban a arriesgar con nadie "y menos con él". No es lo mismo entrenar que participar en un partido".

El jugador argentino se lesionó el pasado 5 de agosto, precisamente el mismo día que se reincorporaba al equipo después de las vacaciones. Unas molestias en el sóleo que le privaron de ir con el equipo a la gira americana.

También destaca que en la primera lista oficial del curso el técnico haya dejado fuera de la convocatoria a Arthur Melo y a Arturo Vidal. Tampoco viajan ni Wague ni Todibo, mientras que los jugadores del filial Carles Pérez e Iñaki Peña.

Debutan en una lista oficial los fichajes Griezmann, Junior y De Jong, mientras que Coutinho, que está pendiente de su futuro, entra en la convocatoria.

La lista de convocados ante el Athletic:

Porteros: Ter Stegen e Iñaki Peña.

Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti y Junior.

Medios: Rakitic, Busquets, Rafinha, Aleñá, Sergi Roberto y De Jong.

Delanteros: Coutinho, Suárez, Dembélé, Griezmann y Carles Pérez.