Debido a la crisis política que atraviesa Honduras, la Liga Nacional suspendió algunos juegos del repechaje, pero los dirigentes de los 4 equipos llegaron a un acuerdo con las autoridades del torneo.
Este lunes La Liga Nacional de Honduras anunció las fechas y horarios correspondientes al repechaje del Torneo Apertura 2017-2018, las cuales habían quedado así:
- Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Vs Olimpia: Ida
Miércoles 06 de diciembre a las 2:00 PM en el Estadio Nacional.
- Olimpia Vs UPNFM: Vuelta
Sábado 08 de diciembre a las 2:30 PM en el Estadio Nacional.
- Real España Vs Juticalpa: Vuelta
Jueves 07 de diciembre a las 2:00 PM en el Estadio Morazán.
Pero tomando en cuenta el cambio de horario del toque de queda, la mañana de este martes 05 los equipos solicitaron cambio de hora en sus encuentros para no afectar el tema económico refiriéndose a la asistencia de los aficionados y los horarios confirmados son:
- Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Vs Olimpia: Ida
Miércoles 06 de diciembre a las 2:00 PM en el Estadio Nacional. Este partido se jugará a puerta cerrada por falta de seguridad.
- Olimpia Vs UPNFM: Vuelta
Sábado 08 de diciembre a las 4:00 PM en el Estadio Nacional.
- Real España Vs Juticalpa: Vuelta
Jueves 07 de diciembre a las 4:00 PM en el Estadio Morazán.
La ida entre Juticalpa y Real España fue el último partido de Liga que se jugó y fue el pasado jueves 30 de noviembre, dejando un marcador global de 3-2 a favor de la “Máquina”, este partido logró disputarse ya que el toque de queda entró en vigencia hasta el viernes 01 de diciembre.
Datos:
En la temporada regular el Olimpia le ganó los 6 puntos a la UPN, en la primera vuelta los blancos con un gol de Oscar Salas al minuto 78 se impusieron a los Lobos y en el segundo encuentro con doblete de Roger Rojas el Olimpia le ganó la serie a la Universidad.
En jornadas regulares el Real España también ganó su serie, se impuso 2-1 en la primera vuelta y 3-2 en la segunda ante el Juticalpa, los aurinegros repitieron este último marcador en la ida del repechaje.
Aunque los hondureños sólo tengan cabeza para la situación política del país, el regreso de la Liga Nacional sin duda alguna ayudará a que se despejen y liberen un poco el estrés gritando los goles de su equipo.