Liga Nacional: Resumen de la Jornada 16

 

Los partidos disputados en la fecha 16 de la Liga Nacional dejaron emociones, así como también disturbios tras el final de algunos encuentros. Mientras que la disputa por mantenerse en la primera para otros  que están en el sótano se vuelven más cerrados con los resultados.

En primera instancia, el Honduras Progreso derrotó 1-0 a la UPNFM en el estadio Humberto Micheletti, un resultado importante ya que lo mantiene vivo en la pelea, a pesar que no existió jugadas claras a gol durante todo el encuentro, salvo el de Erick Peña al final del tiempo reglamentario, venció al guardameta de los lobos, Celio Valladares, y  darle el triunfo a los arroceros.

Honduras Progreso con los tres puntos obtenidos en el Micheletti , se ubica en la última posición de la tabla con 8 puntos, mientras que en la tabla acumulada sale momentáneamente del fondo. Por otra parte la UPNFM con 23, en el quinto lugar.

En el estadio Morazán, el Olimpia venció 1-0 al Real España con un solitario rugido de Jerry Bengtson que asustó a la “Buba” López y le dio la posibilidad de aferrarse más como líder en la tabla de posiciones con 36 unidades a tan solo dos fechas del torneo y asegurar su pase a semifinales.  

La máquina no pudo con los “merengues” a pesar que luchó para conseguir la paridad y no perder en su propio estadio colorido por blanco, negro y amarillo que se reflejaba en las graderías debido al multitudinaria afición presente.

Cabe mencionar que con este gane el Olimpia es líder absoluto sin peligro a perderlo,  el Real España está con  27, quintó escalón.

Asimismo, En la Ceiba, el Real de Minas le sacó un 2-0 al Vida en su propia casa, gracias a Oscar García y Diego Rodríguez. Equipos que buscan salir del descenso y mantenerse con las esperanzas de sumar en sus próximos encuentros.

Los goles llegaron en la segunda mitad, a los seis minutos, en las piernas de Oscar García, tras un pase de cabeza de su compañero la dejó lista a las piernas de García y con un puntapié la mandó al palo izquierdo del guardameta cocotero que se lanzó sin atajar el disparo. En la recta final sobre los 90, apareció Diego Reyes con un gol de primera, balón lanzado por encima del arquero que fue el definitivo 2-0 a favor de los mineros.

En otro partido, el Motagua le propinó una goleada a los verdolagas del Marathón 5-1, en un duelo de clásicos rivales en disputa de un cupo en la liguilla de forma directa.

A los 7 minutos, las águilas se alzaron con el primero, el esférico llegó a pies de Erick Andino, quien habilitó a Kevin López que con un toque venció la salida del portero Denovan Torres, pero el Marathón reaccionaría para conseguir el empate los 20, el colombiano Yustin Arboleda, que media vuelta venció a Licona y marcó el 1-1. Pero en el 36, el argentino Marcelo Estigarribia se enfrentó solo al portero Denovan Torres y bautizó el 2-1 a favor de los azules.

En el  50, Estigarribia, con un zurdazo marcó su segundo de la tarde y el 3-1 para el ciclón, pero faltaba más en el banquete, ocho minutos después, Andino remató con una tijereta que se fue al fondo de la malla. En los últimos suspiros del juego Wilmer Crisanto sepultó con el quinto a los verdolagas.

A falta de dos jornadas, Marathón sigue en el segundo puesto con 28 unidades y Motagua en tercero con 27 unidades tras la goleada que .

El Juticalpa venció 2-0 al Platense, en el estadio Juan Ramón Brevé, completando la segunda mitad del encuentro este lunes debido a fallas eléctricas que afectaron el desarrollo del juego el pasado domingo y que autoridades decidieron suspenderlo y reprogramarlo.

Ovidio Lanza,  a los 64, con un certero cabezazo poso a ganar al Juticalpa, tras un tiro de esquina que aprovecho el equipo olanchano y celebrar el 1-0, pero, aumentaría el marcador al 70, Óscar Salas con un derechazo puso el 2-0, ante un escualo que se ahogó en juego.

Platense es sexto con 21, Juticalpa logró 30, igual al Real de Minas, Vida y Honduras Progreso, debido a esto los cuatro equipos involucrados en la zona del descenso están igualados  a tan solo días de la 17 fecha.