París Saint-Germain busca alcanzar el liderato en la Francia Ligue 1

 

París SG goleó al Marsella (5-1) en el clásico del fútbol francés y se coloca segundo en la clasificación de la Ligue 1, a tres puntos del líder Mónaco y empatado con el Niza.

Tras los triunfos de sus rivales, toda la presión era para el equipo de Unai Emery, que visitaba además un Velódromo engalanado y con récord de asistencia (65.252 espectadores), pero el equipo de la capital no sucumbió al ambiente y se llevó claramente el clásico.

Todo se le puso de cara muy pronto cuando el brasileño Marquinhos abrió el marcador (6’ PT) y el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias 10 minutos después (16’ PT).

La sentencia llegó tras el descanso, con los tantos del brasileño Lucas Moura (5’ ST), del alemán Julian Draxler (16’ ST) y de Blaise Matuidi (27’ ST), mientras que Rod Fanni anotó el tanto del honor para el Marsella (25’ ST).

 

Esta victoria permite a los parisinos seguir en la lucha por revalidar el título, en la dura pugna que mantiene con Mónaco, que derrotó al Guingamp (3-1) y el Niza, que venció al Montpellier (2-1).