¿Neymar y Mbappé apartan a Cavani?

¿Neymar y Mbappé apartan a Cavani?

 

Una especie de guerra fría o ‘bullying’ deportivo hacia Edinson Canavi existe en el PSG por parte de sus dos compañeros en el tridente de ataque del equipo francés: Neymar y Kylian Mbappé. 

El diario L’Équipe argumenta con datos que el brasileño y el galo casi no se asocian con el delantero uruguayo, el claro damnificado en esta novela.

De acuerdo al diario francés, “Neymar le da el 25% de sus pases a Mbappé y el francés le da el 31% de los suyos al brasileño. Sin embargo, con Cavani no pasa lo mismo. Neymar sólo le da un 0,5% de sus pases y Mbappé sólo un 5%”, dice el informe.

Además, el artículo da como ejemplo el último partido ante el Olympique de Lyon, donde el suramericano no recibió ni un balón de sus compañeros de ataque en los 40 minutos que estuvo sobre el campo, pues Cavani fue sutituido tras la expulsión de su compañero Presnel Kimpembe.

Según L'Équipe, el uruguayo, que lleva seis goles y tres asistencias, se siente aislado en el campo (no le dan la pelota) y fuera del campo. Neymar y Mbappé han conectado personalmente y Cavani ya no tiene el peso que tenía en un vestuario del que se sentía el líder cuando se fue Zlatan Ibrahimovic.

Sumado a esto, grandes amigos del uruguayo, como Javier Pastore (Roma), Giovani lo Celso (Betis) y Yuri Berchiche (Athletic), que estaban en su grupo más cercano, ya no están el equipo.

"Se siente solo y sin apoyos", dice L’Équipe, diario que destaca que el jugador uruguayo ya no celebra como otros años sus goles y tampoco se suma con gran entusiasmo a celebrar los de los demás o las victorias del equipo, contrario a Mbappé y Neymar.