La historia detrás de Kanté

La historia detrás de Kanté

 

N'Golo Kanté es el cerebro de la Francia finalista del Mundial de Rusia 2018 y del Chelsea. Sus compañeros de la selección e incluso su entrenador se deshacen en elogios con él. 

Su compañero en el centro del campo francés, Paul pogba, , Paul bromeó con la posibilidad de que Kanté tuviera "15 pulmones". "No entiendo cómo se puede correr tanto", se preguntaba. A pesar de que Pogba mide 1,91 metros y Kanté 1,68, el centrocampista del Manchester United aseguró que "el grande es él" 

Otro de los floreó a Kanté fue su seleccionador, Didier Deschamps. "Es un gigante, el mejor del mundo en su posición", dijo sobre su jugador.

Pero como siempre, detrás de un gran jugador hay una gran historia, y la de Kanté es para explicarla. Con solo 7 años, un Kanté niño merodeaba por los suburbios de París buscando chatarra para reciclar y contribuir a la difícil situación económica familiar.

La infancia del jugador del Chelsea no fue fácil sobre todo al cumplir los 11 años. Su padre falleció, y con el luto del que pierde un referente tuvo que multiplicar los kilómetros que hacía diarios para buscar más dinero que llevar a casa. 

Sus inicios en el fútbol tampoco fueron fáciles por una razón: su baja estatura. Muchos equipos lo rechazaron fijándose solo en su grandeza física y no personal. Años después, muchos se tiraron de los pelos al ver que Kanté hacía historia ganando la Premier League con el Leicester y liderando a Francia hasta la final de un Mundial.

Mientras buscaba chatarra por la capital francesa, veía aquella selección de Zidane Henry entre otros ganar su primer Mundial en 1998. Su sueño podría cumplirse este 15 de julio.  

132 MILLONES POR UN JUGADOR DIFERENTE 

Hoy, el PSG está dispuesto a pagar 132 millones de euros por aquel niño de 7 años que buscaba chatarra por su ciudad. Kanté tiene una historia detrás que va más allá de esas cuentas astrónomicas. Sus orígenes se pueden ver en él aún ahora, sin vestir ropa de marca ni tener un garage lleno de cohes de lujo. Al principio iba a entrenar con una 'scooter' que cambió por un modesto Mini Cooper.  

Pero el Chelsea no va dejar escapar a Kanté tan fácilmente. Después de su increíble participación mundialista, el club inglés quiere asegurar la permanencia del jugador de 27 años en su plantilla. 

De momento, Kanté tiene contrato hasta 2021 con los 'Blues', pero la intención en Stamford Bridge es proponerle al jugador un nuevo contrato de 5 años y un sueldo de unas 226.000 euros semanales.

 

REDACCIÓN: Diario AS