Boxeador ruso muere por lesión cerebral

 

El mundo del boxeo está de luto por la muerte de Maxim Dadashev, boxeador prospecto ruso que falleció cuatro días después de retirarse de su última contienda ante el boricua Subriel Matías.

Dadashev tenía 28 años y, antes de su contienda previa al evento principal encabezado por Teofimo López, presumía un récord de 13 contiendas invicto y 11 nocauts.Dadashev tuvo que ser llevado al hospital al concluir su pelea con Subriel Matías llevada a cabo el viernes pasado, ya que su esquina no dejó que saliera para el último asalto.

La joya del boxeo ruso arrancó la contienda con gran velocidad y presencia en el ring, pero conforme avanzaron los episodios, los golpes al cuerpo de Matías fueron minando sus piernas y recibió castigo considerable en el rostro y cabeza.

Tras la detención de su esquina, Dadashev mostró los síntimas de una conmoci´´on cerebral por lo que fue trasladado al hospital, donde posteriormente se sometió a una cirugía cerebral para liberar la presión del coágulo provocado por los golpes y se mantuvo en coma inducido.

Al mediodía del martes se dio a conocer su lamentable fallecimiento, cuatro días después de su contienda.