Zion Williamson se lesiona tras la rotura de un tenis

 

El novato sensación de la Universidad de Duke, Zion Williamson, tuvo que dejar el partido del miércoles ante North Carolina a los 36 segundos de iniciado el encuentro por lo que el coach Mike Krzyzewski calificó como “una leve torcedura de rodilla”.

Williamson se tomó la rodilla izquierda con evidente dolor tras resbalar y caer al piso, luego de que su tenis Nike se rompió cuando el jugador plantó el pie en el piso e intentó revertir su camino cerca de la línea de tiros libres en la primera jugada del partido.

La suela azul del tenis se desprendió desde el tobillo hasta los dedos, lo que expuso el pie de Williamson por completo.

Williamson salió de la duela por su propio pie, pero cojeando antes de ir al vestidor ya descalzo.

Tras el partido, el cual perdieron los Blue Devis por 88-72, Krzyzewski dijo que la rodilla de Williamson estaba estable y que el jueves se determinaría el periodo en el que estaría de regreso a la acción.

El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió al partido y se sentó cerca de la banca de Duke y cuando Williamson caminaba rumbo a los vestidores, le gritó palabras de aliento.

Williamson usaba el modelo Nike PG 2.5, el que ha usado Paul George, del Oklahoma City Thunder, durante el invierno, pero este par con los colores de Duke.

La Universidad de Duke, que está en el cuarto año de un contrato por 12 con Mike como su proveedor exclusivo de uniformes, tenis y ropa, no reveló los términos de la extensión de 2015 y no está obligada al ser una escuela privada. Nike ha tenido un contrato exclusivo con los Blue Devils desde 1992.

El tenis Nike de Zion Williamson se rasgó casi en su totalidad de la suela y provocó que el jugador de Duke sufriera una lesión en la rodilla. 

“Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación”, dijo Nike en un comunicado. “La calidad y desempeño de nuestros productos son de extrema importancia. Este es un incidente aislado, pero trabajamos para identificar el problema”.

Duke lució perdido sin Williamson. Mientras North Carolina aprovechó el hueco que dejó su salida al anotar 32 de sus primeros 34 puntos en la pintura y terminar con ventaja de 62-28 en ese aspecto.

Los Tar Heels nunca estuvieron atrás en la pizarra y extendieron su ventaja a 22 con cerca de 16 minutos por jugar.

Williamson, el segundo líder anotador de la ACC con 22.4 puntos por juego, se ha establecido, indiscutiblemente, como el jugador más espectacular en el basquetbol colegial con sus clavadas y físico.

“Fue la primera vez que jugamos sin Zion en toda la temporada”, dijo el delantero de Duke, el también novato Cam Reddish. “Lo extrañamos como jugador, pero no sólo e eso. También es la fuente de nuestra energía, así que, sin él, esa energía se pierde.

“Tenemos que volver al gimnasio mañana, encontrar la forma de recuperar esa energía el tiempo que lo necesitemos”, agregó Reddish sobre el tiempo que pudiera perder Williamson.