5 latinoamericanos entre los 23 candidatos al premio de la FIFA

 

"El mejor" ("the best") es el reconocimiento al que aspiran los 23 futbolistas que fueron seleccionados por la FIFA para elegir al mejor jugador del mundo de 2016.

 

Los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez son los representantes de América Latina en un galardón que representa la continuidad del premio que la FIFA otorga desde 1991.

El organismo diseñó sus nuevos premios "The Best" (El mejor) a raíz del divorcio en su relación con el Balón de Oro de la revista France Football, que se repartió entre 2010 y 2015.

El prestigioso medio galo ya había anunciado el mes pasado su lista de 30 candidatos al Balón de Oro, galardón que está destinado exclusivamente al fútbol masculino.

Con los premios "The Best", en tanto, la FIFA busca reconocer a la mejor futbolista, los mejores entrenadores y el mejor gol de la temporada, con el conocido premio Puskás.

En el nuevo formato también se pide la opinión de los aficionados, que podrán votar por sus mejores jugadores y entrenadores, al igual que lo harán los capitanes y seleccionadores de cada de uno de los miembros de la FIFA, así como un exclusivo grupo de periodistas.

El gran favorito de las casas de apuesta en Reino Unido es el portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, además de ser el máximo goleador de la Champions.