¡Sin contrato! Usain Bolt finaliza pruebas en el Central Coast Mariners

 

El ex atleta profesional Usain Bolt ha finalizado oficialmente su período de prueba como futbolista del Central Coast Mariners. Lo ha confirmado este viernes el equipo de fútbol australiano en un comunicado: "A pesar de las promesas de varios socios potencial, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrían llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna".

El club y el representante de Bolt no llegaron a un acuerdo adecuado en el plazo establecido. El equipo le ofrecía sólo una parte de los 3 millones de dólares australianos que solicitaba el agente del jamaicano, por lo que necesitaban la participación de patrocinadores externos. El campeón olímpico ya probó suerte en otros equipos de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

Bolt marcó un doblete en un partido amistoso de pretemporada, pero sus habilidades para formar parte del primer equipo seguían en duda. El que llegó a ser el hombre más rápido del mundo no ha podido completar esta vez su meta en el fútbol profesional.

"Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada", declaraba Bolt sobre el fin de su presencia en el equipo. El atleta atrajo a miles de espectadores a los partidos de pretemporada de los Mariners que normalmente no consiguen que acudan más que unos cientos de fans. El club agradeció a Bolt su tiempo como uno de sus jugadores: "Ha sido un momento increíble para todos, que nuestro equipo estuviese presente en medios internacionales fue algo por lo que siempre estaremos agradecidos".