Tom Brady apoya a jugadores de la NFL contra Trump

Tom Brady apoya a jugadores de la NFL contra Trump

 

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, rompió con el presidente estadunidense Donald Trump, por la ofensiva del mandatario contra los jugadores de la NFL que protestan durante la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos.

Brady, uno de los contados deportistas prominentes que respaldó a Trump en la pasada campaña presidencial, decidió abandonar su tradicional reticencia a hablar de política y salió a defender a sus compañeros de equipo.

Trump desató una tormenta política este fin de semana cuando emplazó a los propietarios de equipos de la NFL a despedir a los jugadores que realicen protestas simbólicas durante la entonación del Himno Nacional, en especial aquellos que se arrodillan.

Aunque Trump no aludió a ningún jugador personalmente, era claro que aludía al afroamericano Colin Kaepernick, quien el año pasado cuando era mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, protestó contra el racismo y el trato a los negros, arrodillándose durante la ceremonia del himno al inicio de los partidos.

Otros atletas de la NFL se solidarizaron con su protesta, aunque también fue criticado por fanáticos. Al final de la temporada 2016 se volvió agente librey no ha vuelto a ser recontratado.