Los Dolphins ganan 27-20 a Patriots

 

La gran sorpresa de la Decimocuarta Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se dio esta noche en el tradicional partido de los "Lunes por la Noche" después que los Dolphins de Miami vencieron por 27-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra, a los que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

La gran figura de los Dolphins fue el veterano mariscal de campo Jay Cutler y también la defensa brillante que presentaron los Dolphins al maniatar al pasador estelar Tom Brady, que no pudo ser factor ganador.

Por el contrario sufrio una auténtica pesadilla toda la noche después de ser interceptado dos veces por el esquinero Xavien Howard y limitado sin conversiones de tercera oportunidad.

"La defensa de los Dolphins hicieron una gran labor y nosotros entramos tarde en la acción del partido", comentó el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick. "Tendremos que aprender de la derrota".

Los Dolphins (6-7) eran desfavorecidos por 11 puntos en las apuestas pese a jugar en casa, pero impidieron a los Patriots (10-3) asegurar el noveno título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), y tendrán que esperar al menos otra semana más antes de lograrlo.

Brady se fue con 24 de 43 completos para 233 yardas y un touchdown depsués que la defensa de los Dolphins le capturaron dos veces y lo golpearon otras cin, además de limitar a los Patriots a 25 yardas terrestres.

Los Patriots se quecaron en 0-11 en las terceras oportunidades que tuvieron y Brady acabó con un 59,3 de índice de pasador.

Cutler hizo recordar sus mejores tiempos y completó 25 de 38 pases para 263 yardas y tres envíos fueron de "touchdowns", sin que le interceptasen ningún balón y fue derribado dos veces de las 21 oportunidades que generó la defensa de los Dolphins, lo que le permitió dejar en 112,1 el índice de pasador.

El pasador estelar de los Dolphins le hizo dos envíos de anotación al receptor abierto Jarvis Landry, mientras que el corredor Kenyan Drake aportó 114 yardas por tierra y 79 por aire.

Aunque los Patrios estuvieron siempre en el partido al final no tuvieron la inspiración suficiente para superar a un rival que presentó mejor defensa y luchó con más corazón por el triunfo.

Un pase de anotación de Brady recortó el déficit a 10 puntos con 13 minutos por jugar, pero las siguientes tres posesiones de los Patriots acumularon 5 yardas.

Luego de un gol de campo de los Patriots, el equipo de Miami selló el triunfo al recuperar una patada corta con 53 segundos por disputarse.

Los Dolphins portaron uniformes de su temporada perfecta de 1972 e hicieron honbor a la misma después que por primera vez en cuatro apariciones de horario estelar en la temporada, jugaron al nivel de equipo ganador.

Los Dolphins intentaron poner el toque de humor en el tercer periodo cuando Landry atrapó un pase de touchdown y luego colocó el balón en las diagonales y lo bombeó en reiteradas ocasiones, una referencia al escándalo de "Deflategate" de los Patriots.

El entrenador jefe de los Dolphins, Adam Gase, venció a los Patriots por primera vez en cuatro intentos.

Mientras que los Dolphins cortó una racha de los Patriots de 14 triunfos consecutivos como visitantes, la segunda más larga en la historia de la NFL luego de las 18 victorias de los 49ers de San Francisco de las temporadas de 1988 a 1990.

La estrategia de Gase fue atacar a los Patriots desde el inicio, con el ala cerrada MarQueis Gray y los receptores abiertos Landry y Jakeem Grant tomándose turnos alineando en la retaguardia.

Cutler giró para quitarse la carga del safety Jordan Richards para tirar pase completo que mantuvo en movimiento el primer avance de Miami.

Grant, de 5 pies con 7 pulgadas, realizó una atrapada acrobática sobre Malcolm Butler para su primera recepción de touchdown, una de 25 yardas.

Mientras tanto, los Patriots sufrieron sin el ala cerrada Rob Gronkowski, quien cumplió una suspensión de un partido por un golpe tardío sobre un oponente de los Bills de Buffalo, equipo al que se enfrentaron en la decimotercera semana.