Tras luchar contra el cáncer muere Jana Novotna

 

La que fuera figura del circuito femenino de tenis (WTA, por sus siglas en inglés), durante los años 90, falleció después de padecer y luchar durante años contra el cáncer.

La jugadora llegó a ser la número dos del mundo en individuales en 1997 y fue reconocida como la mejor jugadora de dobles de su época, triunfando en cada uno de los Grand Slams del circuito sumando 12 en total en su carrera..

Novotna conmovió a los aficionados del tenis cuando no pudo contener sus lágrimas tras perder la final de Wimbledon en 1993 frente a la alemana Steffi Graf, siendo consolada sobre la cancha central del All England Club por la Duquesa de Kent, Catalina.

En 1997 volvió a perder el partido decisivo, contra la suiza Martina Hingis, un año antes del día más glorioso de su carrera, cuando superó a la francesa Nathalie Tauziat.

"Jana fue una inspiración dentro y fuera de la cancha para todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla", comentó el director ejecutivo del circuito femenino de tenis, Steve Simon.

"Su estrella brillará por siempre en la historia del WTA. Nuestras condolencias y pensamientos están con la familia de Jana".

Novotna se hizo famosa por su agresivo juego de servicio y volea y fue exaltada al salón de la fama del tenis en 2005.