ELN reconoce autoría del atentado en Colombia

 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, reconoció la autoría del atentado terrorista con conche bomba que dejó 21 muertos y al menos 68 heridos en la Escuela Policial General de Santander en Colombia. 

En un artículo publicado en su página de internet, el ELN argumentó que “la escuela de Cadetes de la Policía Nacional, es una instalación militar; allá reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social”.

“Por lo tanto, la operación realizada contra las instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente. Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de las instalaciones y el tipo de acción realizada” menciona el artículo.

En dicho documento, el ELN describe también que las negociaciones de paz no avanzan, sino que retroceden.

Además, pidió al Presidente de Colombia, que lo mejor para el país es volver a la mesa del diálogo y darle continuidad a los tratados de paz que vienen construyendo desde el gobierno anterior.