España respalda el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica

 

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el respaldo al gobierno de México para impulsar el desarrollo de la región centroamericana, que va orientado a combatir las causas de la migración forzosa, la desigualdad y la necesidad de reforzar el enfoque del género en el plan.

Sánchez, expresó “aplaudo el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que está impulsando el Gobierno de López Obrador, el cual es algo que compartimos cuando estamos hablando de migración”

Cabe destacar que el gobierno de Manuel López Obrador, impulsa el plan de desarrollo integral en la región, en el que participan El Salvador, Honduras y Guatemala. 

España  contribuirá en la definición de los proyectos con los que cuenta el plan, dando mayor importancia en  aquellos con enfoque y carácter regional.

La agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pondrá a disposición de los países y de la Comisión Económica para las Naciones Unidas la experiencia en este tipo de temas con el fin de contribuir y llevarse a cabo el desarrollo de dicho plan.