Lena Gutiérrez es declarada inocente por caso Astropharma

 

La Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia por unanimidad de votos emitió un fallo absolutorio a favor de 12 involucrados en el denominado caso Astropharma por no encontrar las suficientes pruebas que ameriten la culpabilidad de los implicados.

 

Entre los absueltos están: Lena Karyn Gutiérrez, Marco Tulio Gutiérrez, Ginette Gutiérrez y Julio César Gutiérrez; Cristian Manuel Bautista, Martha Gissel Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Fúnez, Lizeth Ruiz Castro y Ericka Castillo; Tirza Gloria Escobar Cárcamo, Gladys Rivera, Marco Tulio Lezama Toro, entre otros, a quienes se les acuso por los Delitos Contra la Salud Publica, Uso de Documentos Públicos Falsos, Falsificación de Documentos y Otros Fraudes.

 

Tras salir de la sentencia, Lena Gutiérrez fue abordada por los medios de comunicación y con alegría expresó sentirse conforme por la decisión de los jueces y manifestando que “se ratificó lo que dije en 2015, mi familia y yo somos inocentes, agradecida con Dios”.

 

La defensa del caso solicitó al Tribunal la suspensión inmediata de la medida que les impide salir del país luego del falló. Sin embargo, la lectura del fallo absolutorio será el próximo martes 27 de agosto en el que el Tribunal argumentará la decisión judicial y final.